VPSs y mas.

sábado, 28 de diciembre de 2013

IPv6, no te vistas que no vas. Ahora IPv4S

Netland, Diciembre 2013
  Luego de una reunion casi secreta de una semana en Suiza, los principales fabricantes de hardware y software a nivel mundial tomaron la drástica decisión de no continuar con el desarrollo e implementación de IPv6. Como alternativa decidieron de manera únanime utilizar el mismo protocolo IPv4 y crear un nuevo concepto de sub-IP (IPv4S).
  Los detalles técnicos se describieron así: "Vamos a utilizar un bit que se encuentra reservado en la cabecera IPv4 desde su origen (RFC 791), dicho bit al estar encendido los hosts leeran los campos de datos indicando más direcciones IPv4, es decir, es un subgrupo de IPv4". Según el PhD Tniv Frec: "Esto es algo que debió hacerse hace mucho".
  A la reunión asistieron en gran cantidad los mejores programadores del mundo los cuales se mostraban muy contentos con esta nueva idea. Ms Avaj, una reconocida en programadora orientada a objetos indicó "Al fin", esto es lo que todos necesitamos, ahora el desarrollo de software será tres veces más rápido.
  Con la nueva metodología los fabricantes de hardware y software pueden realizar los ajustes pertinentes de manera más sencilla, rápida y funcional. Para los ISPs y programadores este cambio será transparente debido que ahora cuentan con "SP&P" (Super Plug & Play) donde servidores Web y Mail se autoconfigurarán de manera mágica; Ms Cin indicó que incluso los registros DNS serán realizados sin intervención humana gracias el nuevo registro SeIP (sub enhance IP) donde todos los host hablan con todos los DNSs (full mesh).
  Otro participante lllamado Pir, indica que si esto hubiese existido hace 5 años el Internet actual fuera 400 veces más grande y según Mr. Lrep unas 8 veces rápido.
  Desde el aspecto social, Ms. Locotorp, menciona que esta nueva versión servirá para disminuir el hambre en el mundo gracias a que es un protocolo pensado en el consumo eléctrico, indica que es 34% más eficiente gracias a su inteligencia incorporada, todo gracias al nuevo bit que nadie había querido usar. Al final de la entrevista dió a atender que es una verguenza que ingenieros de todo el mundo no hubiesen hecho esto años atrás.
  Un entrevistado de apellidos Tan Tap que no quiso salir a la luz pública lamenta que IPv6 no hubiese crecido más, indicó que el mal uso del NAT y la gran cantidad de mecanismos de transición le quitaron el impulso a la implementación de IPv6, nuestro reportero indica que Mr Tan Tap siempre tuvo una sonrisa fingida y se rió de todos los que habían implementado IPv6.
  Referente a las redes internas, en base a la información de este grandioso bit, dependiendo de si esta completamente encendido o solo un poco se auto-determina si la dirección IP es interna o externa, a su vez reconoce si el host está en una MZ o DMZ, y simultaneamente aplica las políticas de seguridad pertinentes, los administradores de red no tienen necesidad de modificar ninguna política.
  Mr. Lufetats indica que apoyándose en IPv4S los firewall serán muy sencillos de implementar, unicamente es necesario colocarlo y voila!.., BCP 38, servicios y otras politicas se autoconfiguran.
  Finalmente, dieron a conocer que los conceptos de EGPs e IGPs desaparecerán en unos años. La nueva versión puede hablar inter-AS e  intra-AS gracias a sus mecanismos de reconocimiento de rutas, se adapta de Distance Vector a Link State automaticamente según convenga, reconoce saturación de los enlaces, delay, pérdida de paquetes y comprime los datos cuando es necesario. Incluso percibe cuando el CPU del enrutador está sobre cargado y toma acciones correctivas.
  Estiman que en solo un año todos los hosts de internet contaran con IPv4S, luego, las capas 4 y 7 del modelo OSI desapareceran porque IPv4S puede a su vez llevar directamente los protocolos de aplicación, con ello se espera que la enseñanza de redes sea trivial.


Saludos,

Att.
Rebif Citpo VI

1 comentario:

¿Algo adicional que quieras mencionar? ¿Algun consejo?, ¿truco? Gracias!