sábado, 2 de octubre de 2010

Herramienta en linea gratis para configurar reversos de IPv6

Situacion:
El dia de ayer tuve la necesidad de configurar los reversos de un prefijo IPv6 en mis servidores Bind; honestamente era la primera vez que tenia que hacer dicha tarea y por ello recurri a nuestro buen amigo google

Solucion:
En fin, luego de realizar una pequena busqueda consegui la siguiente herramienta en linea y gratuita que decidi compartirla con ustedes debido a que es excelente: http://www.fpsn.net/tools&tool=ipv6-inaddr. La herramienta es un "constructor de reversos IPv6"
La herramienta es muy sencilla de utilizar, la misma te hace las preguntas de: a) prefijo IPv6, b) email del responsable de la zona, c) servidor DNS primario y secundario y d) las direcciones IPv6 a las cuales deseas crearle el nombre.
Lo interesante de la herramienta es que te genera tanto el codigo a colocar dentro del named.conf como el del archivo de zona. Luego solo tienes que hacer copy/paste.
Les dejo otra vez el link: http://www.fpsn.net/tools&tool=ipv6-inaddr
Probar conexiones IPv6: http://acostanetwork.blogspot.com/2009/04/probar-ipv6.html y http://www.whatismyipv6.co

Luego de utilizar la herramienta todo funciono perfecto!!

1 comentario:

¿Algo adicional que quieras mencionar? ¿Algun consejo?, ¿truco? Gracias!

BGP Stream: un año de análisis sobre incidentes BGP

BGP Stream: un año de análisis sobre incidentes BGP 04/03/2024 Por  Alejandro Acosta , Coordinador de I+D en LACNIC LACNIC presenta  la prim...