VPSs y mas.

jueves, 14 de junio de 2012

Alejandro Acosta - Coordinador de LAC IPv6 TF / Su visión luego de la 10ma edición del FLIP6

(tomado de http://portalipv6.lacnic.net/es/acosta-vision-es)


Luego de escuchar por dos días consecutivos la exitosa reunión del décimo Foro Latinoamericano de IPv6 durante el evento de Lacnic XVII en Quito - Ecuador me atrevo a asegurar que el año 2012 será el despegue definitivo del nuevo protocolo.
Durante el evento tuvimos el honor de escuchar a ponentes de un gran renombre internacional como lo son Fred Baker, Cameron Byrne, Jordi Palet y muchos otros. Lo que pudimos tomar de manera implícita y a su vez de manera explícita son los enormes avances y despliegues que existen de IPv6 a nivel mundial.
Si uno tuviese la oportunidad de unir en una sola presentación lo escuchado estos días no nos quedaría duda que IPv6 es el futuro cercano, lo que hace pocos años se parecía más al cuento del lobo ahora dejó de ser una utopía.
La enorme cantidad de empresas, universidades e ISPs desplegando IPv6, sumado a las principales empresas de contenido tales como Facebook, Google y Yahoo es una clara demostración de estos importantes pasos. ¿Se necesitan más pruebas?, hay que agregar los aportes de muchos gobiernos a nivel mundial que se unen a la implementación de IPv6.
En FLIP escuchamos experiencias Latinoamericanas cercanas como son los países Colombia y Ecuador. Lo que resta del año a su vez torna muy interesante, luego del World IPv6 Launch day, se espera un crecimiento exponencial en el tráfico de IPv6. En lo personal comparto esta predicción y no aguanto las ganas de saber que ocurrirá en los próximos meses.
Reciban un enorme un abrazo, y espero no te pierdas el próximo evento de FLIP6 el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo adicional que quieras mencionar? ¿Algun consejo?, ¿truco? Gracias!