VPSs y mas.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Comprobado: Santa Claus SI tiene IPv6

Buenas noches,
 El día de hoy me he dado cuenta que Santa (Papa Noel) SI tiene IPv6, más específicamente tiene Doble Pila (IPv4 & IPv6). Lo anterior lo digo porque indiscutiblemente Santa le llega a casi todo el mundo, sobre todo a los que tienen Internet.
 Lo anterior lo digo porque no me cabe la menor duda de la ventaja de IPv6 para Santa, es la mejor forma de contactar a sus colegas en los países industrializados [1] donde absolutamente todos tienen cierto hasta bastante grado de penetración de IPv6, comenzando por Alemania con 33%, USA con 32%, Brasil, India y Francia con 21%, 23% y 22% respectivamente. Imaginense a Santa intentando comunicarse con esos países para pedir millones de regalos usando IPv4, sencillamente sería imposible.  Bien por estos países que se pusieron las pilas y obtuvieron un super cliente.
 Ahh, también quería contarles que me he dado cuenta lo difícil que es “perseguir virtualmente” a Santa, todos sabemos que vive en el Polo Norte, sin embargo gracias al uso de IPv6, la vasta cantidad de direcciones, el uso de direcciones IP de privacidad, no al uso de EUI-64 en las globales, quizás hasta un horroroso NAT66 me ha hecho imposible seguirlo cómodamente. Por cierto, he intentado de todo, publicidad, spam, cookies, cross site scripting, objetos embebidos y nada, definitivamente IPv6 si aumenta la privacidad. Bien por Santa !!
 Luego estuve pensando sobre los renos, el trineo y el tiempo de llevar las cosas alrededor del mundo.., creo que el concepto de Santa para movilizarse a través de los agujeros espacio - temporales [2] son propensos a fallas en IPv4.., con IPv6 y un NAT66 Stateless 1-1 (NPT) si funcionaría la cosa.
 Para los que no crean los agujeros espacio - temporales y apoyen más la teoría de de las nubes de relatividad [2] una vez más IPv6 es la respuesta…, para muestra un botón, todas las nubes hoy en día están en v6.
 Y finalmente, si no creen en ninguna de las dos anteriores, son los que apoyan la física cuántica [nuevamente 2], la explicación -mi favorita- es más sencilla aún: Santa debe tener una red de Elfos [3 ] anycasteados en todo el mundo lo que facilita su vida y puede entregar los regalos desde allí a las casas más cercanas, esta red seguro es Dual Stack, no podemos olvidarnos de los niños que tienen IPv4 por culpa que su ISP no le pone voluntad para poner IPv6. Pobres niños.


  En base a todo lo anterior, el despliegue de IPv6 es una muy buena noticia para Santa y más aún para los niños!!!.



Un fuerte abrazo y feliz navidad para todos.



Alejandro Acosta
@ITandNetworking
@LACNICLabs




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo adicional que quieras mencionar? ¿Algun consejo?, ¿truco? Gracias!